WordPress, páginas web, código de fuente… todo esto eran conceptos que conocía muy por encima pero que de algún modo imponían respeto. Si bien, es cierto que yo ya tenía cierto conocimiento de WordPress (muy básico) pero se centraba en publicar entradas y mantener la página web actualizada.

Cuando se nos presentó el siguiente módulo y vi que teníamos que crear nuestra página web desde el principio pensé que sería un reto y quizás difícil, pero ¡allá voy!

Logo WordPress. Fuente: Udemy

En primer lugar, estamos usando WordPress Open Source y aunque al principio creía que iba a tener que dominar código y prepararme para ver muchos vídeos de cómo se instalaba, no ha sido así. ¡Ha sido todo muy sencillo!

Una vez abierto el instalador de WordPress en nuestro navegador, sólo hemos tenido que proporcionar nuestros datos y ya estábamos dentro. Y aquí estoy, escribiendo mi primera entrada en mi página web. A veces cosas que parecen muy complicadas, es porque no nos hemos adentrado en ellas.

Como conclusión, me gustaría destacar que lo que hace distinto WordPress de otros gestores de contenidos es que su BackDesk es muy intuitivo y sencillo de manejar permitiendo a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus páginas web con conocimientos básicos de informática.

Por último, te dejo aquí la siguiente infografía para que conozcas mejor cuáles son algunas de las funciones de WordPress. ¿También te animas a crear tu propia página web?

WordPress, funciones. Fuente: ERM LABS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *