¿Sabías qué… WordPress es uno de los gestores de contenido más utilizado en el mundo suponiendo más del 60% de las webs? Es por ello que muchas compañías dedicadas al turismo utilizan esta herramienta por su facilidad de uso, por su impacto y sobretodo por la cantidad de plugins. ¿Quieres ver algunos ejemplos? ¡Sigue leyendo!

Fotos y vídeos

El impacto visual es muy importante para vender un destino. Gracias a plugins como Gallery, WP-Canvas o Photo Gallery podemos añadir collages a nuestra web. Además, siempre puedes incrustar vídeos de manera muy sencilla y sin necesidad de ningún plugin como el que puedes ver a continuación ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

Experiencias personales

La opinión de otros clientes también cuenta. ¿Por qué no de dedicarles un espacio dentro de tu web? Además, para esto no vas a necesitar un plugin, ¡deja que escriban y compartan sus experiencias en tu web! A todos nos gusta que nos tengan en cuenta. Si quieres optar por algún plugin puedes usar Easy Testimonials, Testimonials Widget, WP Customer reviews, WP review pro.

Reserva de tours y paquetes turísticos

Una vez que hemos conseguido que nuestros clientes tengan el impacto visual y escrito, es hora de presentarles la posibilidad de adquirir nuestro producto. Para ello crearemos nuestra tienda con WooCommerce plugin for WordPress o con YITH WooCommerce Bookings donde podrán elegir su producto favorito y realizar su reserva.

Pagos

Perfecto, a nuestro cliente le ha encantado el producto y le gustaría adquirirlo ya ¿podría realizar el pago directamente desde nuestra web? ¡Claro que sí! Para ello se utilizará una pasarela de pago como pueden ser Stripe, PayPal, 2Checkout entre otras. Tanto WordPress como WooCommerce son compatibles con estos servicios y van a permitir que nuestros clientes realicen pagos seguros a través de nuestra web.

Redes sociales

Mantén a tus clientes al día de todas tus novedades a través de las redes sociales. Para ello utiliza plugins como Floating Social para mostrar tus perfiles en las redes sociales o Instagram Feed plugin para que aparezcan los nuevos posts en tu web.

Recomendaciones

Una vez que tus clientes tienen ya su viaje contratado… ¿qué tal si le recomendamos páginas relacionadas con su destino? Por ejemplo, un viaje por la costa norte de España… ¿unos pintxos en el mejor bar de Bilbao? ¿Clases de surf en San Sebastián? Usa el plugin Yet Another Related Posts Plugin para mostrarles contenido personalizado una vez ya realizada su compra.

Estos son sólo algunos consejos de como sacar el máximo provecho a WordPress para tu web turística, extraídos del portal wparena. Un ejemplo de una página web realizada con WordPress es el portal de turismo de Finlandia que de dejo a continuación.

¡Espero haberte ayudado, o al menos haberte dado ideas para tu portal web! Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *