Chorrera de los Litueros es una cascada de unos 40 metros de longitud, la más alta de toda la Comunidad de Madrid. Al llegar a este lugar, impresiona el sonido del choque del agua procedente de las cimas con las inmensas rocas que lo rodean. El riachuelo que se forma con estas corrientes recibe el nombre del Caño y, más adelante, en su fusión con el Arroyo de las Pedrizas, dan lugar al Río Duratón.

Como no podía ser menos, el paisaje del que se puede disfrutar visitando esta región parece sacado de un cuento de hadas. La Chorrera de los Litueros está situada en medio de la Dehesa Bonita, un bosque que destaca por sus hayas y abedules que nos sitúan en uno de los sitios más bonitos de la comunidad de Madrid.

Para hacer de tu visita aún más memorable, te recomendamos que aproveches la primavera para poder disfrutar de las vistas y del aroma único de los tilos en flor, así como de los gamones y cambroños.

Esta zona además de ser bonita, es histórica, ya que en Somosierra, que es el pueblo más cercano, se produjo la Batalla de Somosierra en 1808, una de las mayores batallas de la invasión Napoleónica y momento clave en la Guerra de Independencia donde las tropas napoleónicas consiguieron su objetivo.

¿A qué estás esperando? Acércate a la Sierra Norte de Madrid y vive esta experiencia en primera persona a través de nuestras rutas de senderismo.

Ruta de la Chorrera de los Litueros

Distancia: 12 km
Duración de la ruta: 4 horas y media
Desnivel: 340 metros.
Tipo: Circular
Punto de encuentro: Somosierra – Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *