Marketing digital… pero ¿y las bases del marketing? ¿Qué es un plan de marketing?

El marketing

consta de todas las actividades que realiza una empresa para satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, con la intención de conseguir un beneficio.

Este es un camino largo, no sólo se centra en la publicidad, hay toda una cadena de valor por la que tiene que pasar el producto o servicio incluso antes de su fabricación, y todo esto es marketing.

En la siguiente entrada nos vamos a centrar en el marketing mix o las 4p: producto, precio, lugar (place en inglés), y promoción. Estos son los pilares de cualquier acción de marketing y se deben estudiar y analizar para que la empresa consiga su beneficios.

PRODUCTO

¿Qué quieren nuestros clientes? Antes de crear nuestro producto debemos tener en cuenta las necesidades de los consumidores, para que nuestro producto sea el que mejor satisfaga sus necesidades y deseos.

PRECIO

Teniendo en cuenta las distintas estrategias de pricing, se puede establecer un valor concreto que el consumidor esté dispuesto a pagar.

LUGAR

¿Cómo hacemos que llegue nuestro producto al consumidor? En este punto se debe analizar cuál es la mejor manera de lanzar el producto y la que mejor se adecue a nuestros clientes. Puede ser tanto online como en tienda física.

PROMOCIÓN

¡Queremos que el consumidor nos conozca! Y así incrementar las ventas. Por ello a través de la promoción damos a conocer nuestro producto potenciando la imagen de la empresa e incentivando la compra del producto.

Es importante utilizar siempre una buena política de marketing mix y recordar estos conceptos a la hora de ponernos en marcha y establecer nuestros planes de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *